Castillo de Coca

Es uno de los monumentos Gótico-Mudejar del s. XV más destacados de la Comunidad de Castilla y León. Es una construcción militar. Fue construido a instancias del tercer señor de Coca, Alfonso de Fonseca, entre 1473 y 1496. En la visita lo que se puede ver es la Capilla con tallas del s. XIV y s. XVI;  la torre del Homenaje con pinturas originales del s. XV de temas geométricos, también azulejos de la escuela Toledana y Sevillana; el patio de armas; el mirador de la torre del Homenaje con espectaculares vistas de los pinares, poblaciones vecinas, la Iglesia de Santa María la Mayor del s. XVI, Torre de San Nicolás del s. XIII y las Murallas medievales. También al finalizar la visita se llega a las Mazmorras.

Después de los Fonseca el Castillo pasó a la Casa de Alba. En 1928 se declara Monumento Histórico Nacional.  En 1954 fue cedido al Ministerio de Agricultura para crear una Escuela de capacitación Forestal que es la principal función del Castillo actualmente.

It is one of the most outstanding monuments of the Community of Castilla y León. It’s a military construction. It was built at the request of the third lord of Coca, Alfonso de Fonseca, between 1473 and 1496. In the visit what can be seen is the Chapel with carvings of s. XIV and s. XVI; the tower of the Homage with original paintings of the s. XV of geometric themes, also tiles from the Toledana and Sevillana schools; the courtyard of arms; the viewpoint of the tower of the Homage with spectacular views of the pine forests, neighboring towns, the Church of Santa María la Mayor of the s. XVI, Tower of San Nicolás of s. XIII and the medieval walls. Also at the end of the visit you will reach the Mazmorras. After the Fonseca the Castle went to the House of Alba. In 1928 it is declared a National Historic Monument. In 1954 it was ceded to the Ministry of Agriculture to create a Forestry Training School, which is currently the main function of the Castle.

C’est un des monuments les plus remarquables de la Communauté de Castilla y León. C’est une construction militaire. Il a été construit à la demande du troisième seigneur de Coca, Alfonso de Fonseca, entre 1473 et 1496. Dans la visite, ce qui peut être vu est la chapelle avec des sculptures de s. XIV et s. XVI; la tour de l’Hommage avec des peintures originales du s. XV des thèmes géométriques, également des tuiles des écoles de Toledana et de Sevillana; la cour des armes; le point de vue de la tour de l’hommage avec des vues spectaculaires sur les forêts de pins, les villes voisines, l’église de Santa María la Mayor de la s. XVI, Tour de San Nicolás de s. XIII et les murs médiévaux. Aussi à la fin de la visite, vous atteindrez les Mazmorras. Après le Fonseca, le château est allé à la maison d’Alba. En 1928, il est déclaré monument historique national. En 1954, il a été cédé au ministère de l’Agriculture pour créer une école de formation forestière, qui est actuellement la fonction principale du château.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s