Valle de la Murta (Valencia)

El Monasterio de Santa María de la Murta (siglos XIV – XV), es un antiguo cenobio de la orden de los jerónimos situado en el Valle de La Murta, en Alcira.

A lo largo de su historia fue un importante emporio de cultura y espiritualidad y centro de peregrinaje de la realeza, la aristocracia y de influyentes personajes religiosos.

Su origen se centra en el año 568, cuando unos eremitas huidos de África fundaron en el valle de Miralles, un monasterio Servetano. La invasión árabe en 711 lo dejó asolado y los eremitas se dispersaron.

A partir del siglo XIV Arnau de Serra donó las tierras a un grupo de ermitaños establecidos en el valle con la condición de fundar una comunidad religiosa, que viviese bajo la regla de San Jerónimo.

El nuevo cenobio nació en 1401, el 11 de febrero, se iniciaron las obras de construcción según la norma benedictina, realzando el edificio destinado a iglesia y situando el resto de edificios en torno al claustro. La construcción de la iglesia se estima a mediados del siglo XV, momento en el que comenzaron a sucederse las donaciones que influyeron en el desarrollo arquitectónico del monasterio por parte de ilustres familias y personalidades.

En 1586, el monasterio recibió la visita del rey Felipe II e inauguró el nuevo puente de acceso al recinto monacal, sobre el barranco de la Murta, que fue bautizado con su nombre.

En los últimos años del siglo XVI el monasterio de La Murta se promovieron obras de mejora y también se creó la biblioteca. El monasterio se convirtió durante esta etapa en un destacado centro religioso y cultural el cual recibía peregrinaciones.

A lo largo del siglo XVIII los monjes emprendieron nuevas obras de mejora, pero ya no se eligió a maestros de primer orden. El siglo XIX fue muy convulso para la vida de Santa María de La Murta. La familia Vich dejó de realizar donaciones y el declive del monasterio comenzó.En 1835, a raíz de la desamortización de Mendizábal, el monasterio fue clausurado.

En 1838 pasó a manos privadas, iniciándose un proceso de abandono y expoliación de sus bienes hasta su total ruina, que se vio agravada al ser engullidos los edificios por la naturaleza que los rodeaba. Precisamente ese estado de ruina en armonía con la naturaleza, ha despertado la atención histórica y literaria, siendo el monasterio de la Murta el que más incursiones literarias ha suscitado entre todos los monasterios jerónimos valencianos.

Fue adquirido por el Ayuntamiento de la ciudad en 1989, desde 1995, se encuentra en fase de recuperación y restauración tanto el convento-fortaleza como su entorno y reserva natural protegida.

                                                                                                                

The Monasterio de Santa María de la Murta (XIV – XV), is a former monastery of the Order of the Jeromes located in the Valle de La Murta, in Alcira.
Throughout its history was an important emporium of culture and spirituality and pilgrimage center of royalty, aristocracy and of influential religious figures.
Its origin is focused in the year 568, when a runaway hermits Africa founded in the valley of Miralles a Servetano monastery. The Arab invasion in 711 left him devastated and hermits dispersed.
From the fourteenth century Arnau de Serra donated the land to a group of hermits established in the valley with the condition of founding a religious community that lived under the rule of St. Jerome.
The new monastery was born in 1401, on February 11, construction began according to the Benedictine rule, enhancing the building for placing the church and other buildings around the cloister. The church building is estimated mid-fifteenth century, when it began to follow the donations influenced the architectural development of the monastery by illustrious families and personalities.
In 1586, the monastery was visited by King Philip II and opened the new access bridge to the monastic enclosure, on the precipice of the Murta, which was named after him.
In the late sixteenth century the monastery of La Murta improvement works were promoted and the library was created. The monastery became during this stage in a prominent religious and cultural center which received pilgrimages.
Throughout the eighteenth century the monks undertook new works of improvement, but no longer masters of the first order was chosen. The nineteenth century was very troubled life of Santa María de La Murta. The family stopped Vich donations and the decline of the monastery comenzó.En 1835, following the seizure of Mendizabal, the monastery was closed.
In 1838 it passed into private hands, initiating a process of abandonment and spoliation of their property until their total ruin, which was aggravated by being engulfed by nature buildings around them. Precisely this state of ruin in harmony with nature, has aroused the historical and literary attention, being the monastery of the Murta the most literary incursions has aroused among all the Valencian jerónimos monasteries.
It was acquired by the city council in 1989, since 1995, is recovering and restoring both the monastery-fortress and its environment and protected nature reserve.

                                                                                                                

Le Monasterio de Santa María de la Murta (XIV – XV), est un ancien couvent de l’Ordre des Jeromes situés dans la Vallée de La Murta, à Alcira.
Tout au long de son histoire était un emporium important de la culture et de la spiritualité et du centre de pèlerinage de la royauté, de l’aristocratie et des personnalités religieuses influentes.
Son origine se concentre dans l’année 568, quand un ermites emballement Afrique fondée dans la vallée de Miralles un monastère Servetano. L’invasion arabe en 711 a laissé dévasté et ermites dispersé.
A partir du XIVe siècle, Arnau de Serra fait don du terrain à un groupe d’ermites établis dans la vallée avec la condition de fonder une communauté religieuse qui vivait sous la règle de Saint-Jérôme.
Le nouveau monastère est né en 1401, le 11 Février, la construction a commencé en fonction de la règle bénédictine, l’amélioration du bâtiment pour placer l’église et d’autres bâtiments autour du cloître. Le bâtiment de l’église est estimée milieu du XVe siècle, quand il a commencé à suivre les dons ont influencé le développement architectural du monastère par des familles et des personnalités illustres.
En 1586, le monastère a été visité par le roi Philippe II et a ouvert le nouveau pont d’accès à l’enceinte monastique, au bord du précipice de la Murta, qui a été nommé d’après lui.
Dans la fin du XVIe siècle, le monastère de La Murta travaux d’amélioration ont été promus et la bibliothèque a été créée. Le monastère est devenu au cours de cette étape dans un centre religieux et culturel de premier plan qui a reçu pèlerinages.
Tout au long du XVIIIe siècle, les moines ont entrepris de nouveaux travaux d’amélioration, mais plus maîtres de premier ordre a été choisi. Le XIXe siècle a été très troublé la vie de Santa María de La Murta. La famille arrêté dons Vich et le déclin de la comenzó.En monastère 1835, suite à la saisie de Mendizabal, le monastère a été fermé.
En 1838, il est passé dans des mains privées, initiant un processus d’abandon et la spoliation de leurs biens jusqu’à leur ruine totale, qui a été aggravée par être englouti par les bâtiments de la nature autour d’eux. Précisément cet état de ruine en harmonie avec la nature, a suscité l’attention historique et littéraire, étant le monastère de la Murta incursions les plus littéraires a suscité parmi tous Jeronimos valenciens monastères.
Il a été acquis par le conseil municipal en 1989, depuis 1995, se remet et la restauration à la fois le monastère-forteresse et son environnement et réserve naturelle protégée.

DSC_7772 [1600x1200] DSC_7775 [1600x1200] DSC_7778 [1600x1200] DSC_7781 [1600x1200] DSC_7791 [1600x1200] DSC_7802 [1600x1200] DSC_7806 [1600x1200] DSC_7810 [1600x1200] DSC_7816 [1600x1200] DSC_7817 [1600x1200] DSC_7819 [1600x1200] DSC_7821 [1600x1200] DSC_7823 [1600x1200] DSC_7830 [1600x1200] DSC_7831 [1600x1200] DSC_7838 [1600x1200] DSC_7840 [1600x1200] DSC_7842 [1600x1200] DSC_7846 [1600x1200]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s